Benelux

Comparte

Esta colección está cargada de una fuerte intensidad monocromática visual. Mas allá de la dualidad entre lo eterno construido y lo temporal de sus moradores y visitantes. Haciendo valer el factor de transmutación real de los elementos, estas obras adquieren una atmosfera fantasmagórica, deshabitada, fija en el tiempo y en el espacio que a veces no hace referencia a edificaciones concretas, aunque en alguna de ellas se vislumbra la zona del Benelux y de edificaciones conocidas para los vecinos de sus ciudades. Pero es una visión propia, donde las líneas y las masas se mezclan, entrecruzan, giran o salen de la propia imagen, aunque tengan un marco que las limite a modo de ventana pictórica. Siluetas dependientes del propio edificio plasmados con un lenguaje propio, agitado por la propia mirada del autor, con una profunda oscuridad monocroma dividida en dos partes – negro y blanco- que tienen como objetivo tanto romper la mirada como separar las partes del todo.

La ausencia y a su vez la presencia de luz podrían ser un elemento contradictorio, pero es la creadora de la imagen de una realidad fría, minimalista, que caracteriza la poesía visual con el espacio y con unas arquitecturas mudas, silenciosas, intemporales y eternas.  Donde lo real se vuelve abstracción, donde destacan los elementos estructurales dando una imagen sencilla y nítida, de sus motivaciones en una arquitectura picuda llena de historia y con una mirada siempre al cielo, vertiginosa. La realidad se llega a juntar con la invención artística, otra realidad creada a partir de estas visiones arquitectónicas que llevan al espectador a reflexionar sobre ese orden creado con la adecuada coordinación de los elementos allí aparecidos.

Cada obra es independiente, pero están relacionadas entre sí, con una idea de estructura que se repite en cada una de ellas. De este modo se crea un estado de los espacios fotografiados que por su sencillez y limpieza aparecen dotados de cierta monumentalidad, donde logran transmitir la cualidad de eternidad, condición inherente a la arquitectura.

Otros proyectos

Scroll al inicio
Ir al contenido